Qué Onda!

Bienvenidos amigos que disfrutan de la música digital y de los sonidos que hacen vibrar tus piernas. Es en este sitio podrán encontrar los mejores discos, singles, EP’s y videos de los diversos exponentes y géneros que actualmente prenden las fiestas.

Estilos contemporáneos, que actualmente son la vanguardia en Europa y Norteamérica te los presento a continuación:

Moombahton: género creado a mediados del 2010, por el Dj y productor norteamericano Dave Nada, que mezcla los sonidos potentes del house y el dembow del reggaeton. El BPM puede variar entre 108 y 112.

Cumbia Digital/Sonidera/Ship/Step: la revolución del sonido digital se ha tomado los ritmos más populares de Latino América y la cumbia no es la excepción.  Baterías, guitarras, bajos y timbales han sido reemplazados por el ingenio de los Dj’s y productores frente a la computadora, lo que no le ha quitado ese ritmo cálido y peculiar que te hace mover las cañuelas.

Tribal – Guarachero: Una explosiva aparición a tenido este sub-género del Tropical Bass, de la mano de 3Ball MTY con su Hit “Inténtalo”.  La mezcla de sonidos House con la música prehispánica mexicana otorga este movido ritmo que desde el 2003 no ha faltado en las pistas aztecas. Ponte tus botas picudas, déjate el bigote y disfruta de buena manera la música.

House: estilo rápido de música de baile,  que oscila generalmente entre los 118 y los 135 bpm.  Común es  el empleo de un prominente golpe de bombo en cada tiempo del compás, un tipo de ritmo también conocido como four-on-the-floor, el cual suele generarse mediante un sampler. Derivado de la música disco, se fusiona con el R&B, el soul y el funk.  Posee una gran cantidad de sub-géneros, entre los que destacan el electro house, dirty house, tech house, deep house, etc.

Psy Trance: o trance psicodélico es un género de la música electrónica caracterizado por la composición de ritmos hipnóticos y complejas melodías de sintetizador. Tiene un sonido rápido, generalmente entre 140 y 150 BPM, mayor al techno o trance. Diversas capas de sonidos, que se montan una sobre la otra, otorgan una agradable e hipnotizante melodía para disfrutar en fiestas masivas. Cómo lo bailo te preguntarás… como tú quieras, sólo muévete!

Drum & Bass: surgido en Inglaterra a inicios de los 90, basa su estructura musical en la batería (drum) y el bajo (bass). Incorpora elementos del reggae, dancehall y hip hop de los 90.

Dub Step: Perteneciente  a la familia del Drum & Bass, este ritmo ha tenido gran repercusión durante del último año. De la mano de Skrillex, el dub step ha llegado a rincones no indagados, alcanzado una popularidad característica de la mayorer estrellas de Hollywood.  Basado en ritmos sincopados que incorpora notas tocadas con shuffle o en tresillo, el dub step viene a romper los parámetros establecidos en la música de fiesta. Cabeceen, disfruten y bailen como quieran estas mélodias!

Los dejo cordialmente invitados a seguir esta página y disfrutar de sus melodías. Periódicamente estaré actualizando su contenido para hacer más amena y menos estresante su vida. Cualquier duda, consulta o aporte lo pueden hacer al e-mail: jltapia@periodismo.ucsc.cl. Bendiciones y nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s