Pendulum … adiós!

“No habrá más shows en directo de Pendulum. No hay planes de un nuevo disco en 2013″. Esta fueron las palabras con las que el líder de la banda, Rob Swire, anunció a través su cuenta de twitter la separación del grupo tras 10 años de actividad, pese a que a comienzos de este años la banda había manifestado que sólo sería un receso.

Un poco de historia

Bajo el alero del Drum & Bass y el rock electrónico esta banda, oriunda de Australia, comenzó sus experiencias musicales en el 2002, haciéndose conocido con el single “Vault”. Esta canción resultó todo un éxito y trajo consigo un reconocimiento que les permitió trabajar con el músico y productor Dj Fresh, el cual los llevó a Reino Unido, lo que permitió un despegue a su carrera.

Éxito tras éxito, esta conjunto se fue ganando un lugar en el podio de los principales músicos del DnB; canciones como “Tarántula”, “Granite”, “Showdown”, “Watercolour”, entre otros, sirvieron para posicionarse y que le brindaron la oportunidad de presentarse en festivales como Creamfield, Download, Reading/Leeds and T in the Park y Projekt Revolution, junto con Linkin Park y Jay-Z.

Cuatros discos de estudio, un disco en vivo (también en Dvd) y diversos remix son la discografía que traen bajo su brazo estos compositores, que pese a su separación, seguirán sonando fuerte en los parlantes de quienes aman y disfrutan las composiciones con influencias UK.

Te dejo 3 de los discos de esta banda, los cuales podrás descargar gratuitamente… disfrútalos y comparte!

Descarga “Hold Your Colour”

Descarga “In Silicio”

Descarga “Immersion”

Además, disfruta de “Crush”, el último single que lanzó la banda este 2012!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s