Querías Cumbia? Tomá!: ZZK Records en la Casa

Líderes en la potencia del bass en Latino América, este sello discográfico ha llegado a potenciar un gran colectivo de artistas, quienes se han ganado un espacio en la escena musical mundial, lo que los ha llevado a recorrer diversas partes del mundo: el ZZK tour es un ejemplo de ello. A continuación te invito a conocer un poco de los artistas más destacados de este grupo, y además podrás descargar los mejores discos! Enjoy!

  • El Remolón: una mezcla de sonidos latinoamericanos con la cumbia electrónica característica de este sector del mundo, en sus creaciones te puedes dar cuenta de las influencias de techno minimal, el cual fue el comienzo en las pistas de este Dj. “Pibe Cosmo” es la segunda producción de El Remolón, una composición de gran calidad, en la cual comparte con músicos como Pablo Lescano (Damas Gratis), Ale Sergi (Miranda!), Fauna, entre otros.

Descarga “Pibe Cosmo”

_____________________________________________________________________________________________

  • Fauna: Son los grandes exponentes de la música digital trasandina, principalmente de la cumbia, ya que desde el 2003 vienen sonando potente en Argentina y en paises de Latinoamérica. El dúo lo componen Cristian (a.k.a. Color Kit) y Federico (a.k.a. Catar_sys) quien dejó de existir a fines del 2010. Sin embargo este no fue impedimento para que los ritmos de Fauna terminaran, ya que el segundo disco de estos chicos (Manshine), ya tenía forma antes que Fede nos dejara. El disco que a continuación te voy a dejar es “La Manita de Fauna”, primera producción que ellos mismos definen como “mezcla de alegría y conciencia, un retrato de la vida en el pie de los Andes”.

Descarga “La Manita de Fauna”

_____________________________________________________________________________________________

  • Super Guachín: Agrupación conformada por los hermanos Brasolin, mezclan los ritmos de la cumbia villera con  los sonidos dubstep, chiptune, dub, techno, entre otros. Sin embargo, no queda duda que lo más característico de este dúo es el uso de artículos de video juego para la fabricación de sonido, lo que lo hace muy atrayente. Un gran despliegue escénico lleva a hacer muy potente los show en vivo, y es esto lo que los ha llevado a telonear a grandes productores contemporáneos de la escena electrónica, así como Bassnectar y Skrillex.
_____________________________________________________________________________________________
  • Chancha Vía Circuito: Folclore y Cumbia… puedes creer en que se fusionen? Bueno, es real, porque este dj y productor del norte de Argentina ha sabido combinar estos dos estilos tan opuestos en teoría, pero que unidos forman un ambiente musical que a cualquiera lo hace disfrutar hasta alucinar. Con influencias latinoamericanas, como el reggae, el sonidero mexicano, la cumbia chilombiana, la cumbia villera, entre otros, fusionadas muchas veces con instrumentales electrónicas y acapellas de bandas o artistas que van desde Quilapayún hasta José Larralde.

Descarga “Río Arriba”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s